lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡¡ Muerte sin resurrección, en papel !!!


Hola a todos.

Pues sí, hoy, 10 de diciembre, como había dicho al principio cuando anuncié la lectura conjunta, "Muerte sin resurrección" ya está disponible en papel. Por eso, creo que es el momento de dar todos los detalles de su publicación. 



Pues bien, empecemos por el principio. Muerte sin resurrección siempre ha sido un proyecto muy mío. Desde el día en que empecé a colgar la novela en un grupo de Facebook (enlace al grupo), que todavía sigue existiendo, hasta que decidí publicarla como ebook en Amazon, siempre lo he hecho por mis propios medios, de la manera en que yo pensaba que era mejor y corriendo con la promoción de la novela (supongo que unas veces con más acierto y otras con menos). Pero nunca ha estado sobre la mesa de una editorial ni de coedición, ni autoedición, ni tradicionales (ya habrá otros momentos y obras para contar con ellas). En el fondo, he querido demostrar que hoy en día una novela que yo consideraba que era buena (qué voy a decir yo, no?), puede llegar a los primeros puestos de ventas sin el patrocinio de una editorial.

Pues bien, en el momento que logré que encabezara la lista de ventas de ebooks, pensé que era buena idea editarla en papel y mucho más, coincidiendo con la Navidad. Cierto que podía ponerme en contacto con distintas editoriales pero, después de planteármelo, decidí seguir con el proyecto de manera personal (hoy hay medios que facilitan una decisión así). Además, eso me permitiría contar con algunas personas que siempre me han ayudado, o han seguido la novela desde el inicio. 

Por eso, contacté con Mari Carmen López Pérez, antigua coadministradora del grupo "Club de lectura: con un libro entre las manos" y que siempre me ha ayudado a hacer diseños de fotos. He de decir que, en aquel momento, ya había realizado algunas portadas digitales, pero esta era la primera en papel. Pues bien, he oído que ya tiene algún encargo más para papel (felicidades!). El diseño completo es este que veis, y quiero darle las gracias expresamente por la paciencia y dedicación que ha tenido conmigo, así como por el excelente trabajo realizado. 


Por otro lado, pensé que la publicación en papel requería un prólogo adecuado (el ebook no lo lleva). Pues bien, los que me conocéis de hace tiempo, sabréis que siempre he contado con los blogs como mejor medio para la difusión de una novela y esta relación ha sido recíproca y muy gratificante en todo momento. Por eso, pensé que el prólogo de "Muerte sin resurrección" debía, por fuerza, hacerlo un bloguero/a. Sinceramente, creo que no es habitual y que lo normal es que se escoja a otro escritor relevante (tengo buenos amigos escritores) o a alguna personalidad relevante en el tema que trata el libro. Pero a mi, me hacía ilusión que esta novela, personal y llevada siempre por mi, la prologara alguien de la blogosfera. 

Por eso, no dudé en ponerme en contacto con Natalia Navarro, administradora del blog "Arte Literario". ¿Por qué ella? Pues porque ha sido la primera persona en reseñar la novela (podéis verla en el lateral) y la única bloguera que la siguió capítulo a capítulo desde el inicio, lo que siempre consideré como una gran muestra de confianza hacia mi. Por eso, creí que era de justicia que la eligiera a ella y que, ahora le de las gracias desde aquí por el magnífico prólogo que ha escrito y, sobre todo, por la dedicación que le ha prestado en una época en la que me consta que si algo no tenía era tiempo. No sé si ha tenido más encargos posteriormente, pero quiero dejar claro que la experiencia ha valido mucho la pena y, por si sirve de algo, recomiendo a escritores y editoriales que se fijen en la blogosfera a la hora de conseguir un buen prólogo. 

Y dicho todo esto, os dejo los datos técnicos del libro:

Fecha de publicación: 12/2012
Editor: CreateSpace I. P. P. (filial de Amazon)
258 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-14-80-27957-5
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa blanda
Enlaces de compra: 
http://www.amazon.com/dp/1480279579/ (USA y Latinoamérica)
El precio, hasta final de año, es de 9,79 euros en Europa y de 11,90 dólares en USA y Latinoamérica. He querido fijarle un precio menor de 10 euros como oferta de lanzamiento. Esta es una de las cosas que me puedo permitir al no tener una editorial o un distribuidor que entren en el reparto de beneficios. A partir de 2013, lo subiré un poco porque el margen de ganancia que me deja a este precio es ínfimo. 
A título personal, quiero decir que me ha sorprendido la buena calidad de Createspace. El resultado final no tiene nada que envidiar a cualquier libro salido de la imprenta de las mejores editoriales.

Y ya para acabar, os recuerdo que está disponible desde hoy, día 10 de diciembre, y también quiero agradeceros el participar de la lectura conjunta, así como la difusión que le estáis dando.

Un saludo.

13 comentarios:

Marisa G. dijo...

¡¡Felicidades!! Y de agradecer que te acuerdes de una compañera para hacer el prólogo. Espero que tengas mucho éxito con esta novela. Yo estoy deseando que me llegue para leerla y poderla reseñar. No he querido leer las dos reseñas que ya se han hecho porque me gusta tener mis propias impresiones. Un saludo!

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Jajajaja, esta semana seguro. Os escribiré a todos algo más tarde. Sobre lo de las reseñas, ya salió otra, pero aún no la he subido porque se me acumula el trabajo. Más tarde lo haré. Un abrazo!!!

Carmina dijo...

Ya he leído alguna reseña por eso me apetecía leer el libro, pero ahora no quiero influenciarme y no leeré ninguna más hasta haberlo leído y reseñado, espero que lo entiendas ya estoy deseando tenerlo en las manos y leer ese prologo...

Enhorabuena por luchar por lo tuyo

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Hola, sí, si yo lo entiendo...jajaja. Ya digo, espero que esta semana os llegue a todos (algunos ya han llegado, así que los demás, estarán a caer).

Natalia (Arte Literario) dijo...

Felicidadeeees, Roberto!! Hoy es el gran día y me alegro mucho de que tu novela esté siendo leída por mucha gente.
No puedo más que agradecerte la confianza que has tenido siempre en mí, me encanta poder formar parte de tu libro y que él tenga un pedacito de mí :) Gracias por tus bonitas palabras, me han emocionado :)
Felicidades también a Mari Carmen López por el excelente trabajo con la portada.

Besotes

Sarah Degel dijo...

¡Genial! Espero que todo siga viento en popa a toda vela.

Muchos besotes.

Lemon Chaos dijo...

!Muchas felicidades!
Que detalle es de haber elegido a una blogger para el prólogo. Es original y diferente. También la manera de promocionarlo. Me recuerda al boom que tuvo Paco León con su película.
Aún no he leído las reseñas porque quiero leer antes el libro. Tengo muchas ganas de que me llegue.
Que tengas un buen día y a disfrutarlo :)

Unknown dijo...

Gracias, muchisimas gracias por haber confiado en mí, primero y por nombrarme como lo has hecho, después.
Me he sentido halagada al poder ayudarte, ya que el trabajo ha sido conjunto, y sabes que si necesitas algo me encantará participar.
Tan solo queda desear que Muerte sin resurrección tenga tanto éxito en papel como en digital, no, màs!!!
Felicidades Roberto y Gracias de nuevo.

Fesaro dijo...

Mi más sincera enhorabuena Roberto, confío plenamente en la calidad de tu obra por como habla la gente de ella , pero me ha parecido fantástico la manera de hacer las cosas, como has sabido creer en la gente que te ha ayudado a estar ahí y sobre todo creer en tí.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

@ Natalia: el prólogo es estupendo, así que la confianza fue depositada en un lugar acertado.

@ Sarah: Gracias y esperemos que así sea.

@ Lemon: Espero que te llegue esta semana. Y lo del boom, ojalá...jaja.

@ Mari carmen: Me encantó la portada, ya lo sabes.

@ Fesaro: Lo de creer en la gente que me ha ayudado, juego con ventaja porque sé cómo trabajan las dos. Lo de creer en mi, es pura necesidad... si yo no lo hago, cómo voy a convencer a los demás que vale la pena hacerlo?

shaka lectora dijo...

Enhorabuena!! La novela merece una buena edición en papel. Ya la he leído y es fantástica. Espero que coseches todo el éxito del mundo, te lo mereces :)

un beso shakiano!!!

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Gracias Shaka...y esperamos tu reseña!!!

Un saludo!!!

Amylois dijo...

Muchas felicidades y que tengas mucho exito, yo mañana me pongo a leer!!! Gracias!!!