Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, donde reside actualmente. Es autor de novela negra, thriller y novela policíaca, con historias centradas en la investigación criminal, personajes complejos y atmósferas oscuras.
Inició su trayectoria narrativa en 2012 con Muerte sin resurrección (Eva Santiago 1), un thriller policíaco que alcanzó los primeros puestos de ventas en Amazon en varios países. A este le siguieron Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2) y Siete libros para Eva (2016), consolidando una línea clara dentro de la novela negra contemporánea.
En 2019 publicó La suerte de los idiotas, que se convirtió en el libro más descargado de la historia de Amazon España en poco más de un año, situándose entre los títulos más leídos del género. Posteriormente apareció La envidia de los mediocres (2021).
En 2024 publicó El ego de los tontos, un thriller de investigación que continúa su trabajo dentro de la novela policíaca y el noir actual.
6 comentarios:
Hola, encantada de conocer tu historia y de conocerte un poco a ti.
Aquí te dejo mi blog por si quieres saber también algo de mí.
http://giovannafernandezmolina.blogspot.com.es/
He leído ya los 11 capítulos y no puedo esperar por la siguiente entrega, y creo tener una idea o al menos quiero creer que me imagino quien es el asesino pero no sé donde escribirlo privadamente y participar del concurso
Buenos dias Roberto,
Acabo de leer la suertr de los idiotas y me ha encantado. Me gustaria leer la historia de Eva pero la verdad es que estoy confundida con qué libro empezar, cual es el primero?
Gracias
Lidia
Hola,
Hace cinco días me leí La suerte de los idiotas y me enganchó tanto que me lo terminé en menos de un día. Hoy, cinco días más tarde, ya me he leído los tres libros cuya protagonista es Eva. Creo que nunca me había enganchado tanto la forma de escribir de un autor, no puedo parar de leer. Solamente te lo quería decir, darte la enhorabuena y animarte a que sigas escribiendo más sobre Lucas y Eva, o sobre cualquiera en realidad, porque yo me los leeré.
Un Saludo,
Idoia
Publicar un comentario