martes, 10 de diciembre de 2013

El día que Blancanieves cogió su guitarra (a partir del 20 de diciembre)


Corría el año 2010 y "ListaMusical50" era uno de los blogs musicales más prestigiosos del momento en España. Un día, entre risas, su administrador "Yomismo", me propuso tener una sección semanal en él. Una sección literaria en un blog sobre música, pensé. Después de descartar la opción de escribir una novela ambientada en el mundo de la música, decidí que lo ideal sería publicar un cuento cada semana.

El reto consistiría en imaginar algunos de los cuentos y fábulas más conocidas colocando como protagonistas a cantantes de primera fila, y como medio para satirizar determinados momentos de su vida o su carrera, siempre cargados de mucho humor negro.

Dos semanas después salía publicada la primera entrada y, lo que en un principio había comenzado como un juego, pronto se convirtió en la sección más visitada del blog. También cuando los publiqué en mi perfil de Facebook, un año después, acabaron por ser las entradas más visitadas y comentadas en los cinco años que lleva activo.



Ahora he querido recopilarlos, reescritos y actualizados, en EL DÍA QUE BLANCANIEVES COGIÓ SU GUITARRA. Primero, por su valor sentimental, pues fue lo primero que escribí para ser leído por el público, y segundo, porque son los responsables directos de que me animara a entrar en este mundo de la literatura. 

Os animo a leerlo, espero que os guste y, apartir del día 20, estará en todos los Amazon. 

Gracias y un saludo!!!

No hay comentarios: