martes, 26 de julio de 2016

7 curiosidades sobre SIETE LIBROS PARA EVA

Hola a todos.

Ayer fue el Día de Galicia y no colgué una entrada porque no tuve acceso al ordenador hasta bien entrada la noche. He pensado que, en compensación, yo que no suelo hablar de mí, puedo colgar hoy siete curiosidades sobre SIETE LIBROS PARA EVA. Entre otras cosas, porque no solo yo soy gallego sino que la novela también la ambiento en Galicia.

1.- Comencé a trabajar en ella en 2011. Durante estos cinco años la paré para escribir y publicar otras dos. “Muerte sin resurrección”, nada más comenzar, y “Café y cigarrillos para un funeral”, cerca del final. La primera porque necesitaba publicar una novela en seis meses y preferí empezar de cero una nueva y más sencilla, y la segunda, porque surgió poco antes de acabarla el proyecto de Serial Books.

2.- Antes de titularse SIETE LIBROS PARA EVA, tuvo otro título. Los ganadores en el sorteo de “Los libros de Dánae” os habréis dado cuenta de que el archivo que recibisteis se llama “MAC-Kindle”. Esto es debido a que, en un principio y hasta hace solo dos años, la novela se iba a llamar de otro modo: “Matar a Cenicienta”, MAC. A pesar de haber variado un poco la trama, estoy seguro de que los que la hayáis leído le encontraréis sentido a ese título.

3.- El personaje de MANUEL existe en el mundo real. Eso sí, ni se llama Manuel ni es político... ni es masculino. Pero existe tal y como está reflejado en la novela.

4.- “Muerte sin resurrección” es la hermana pequeña de SIETE LIBROS PARA EVA. O esta la hermana mayor de la primera. Como dije en el primer punto, nada más comenzarla me di cuenta de que necesitaba publicar una novela en seis meses. Como no me consideraba capacitado para acabarla en ese plazo, decidí frenarla y comenzar otra de cero más sencilla de escribir, pero con un esquema similar. Quizá en el resultado final no se aprecie la relación, pero os aseguro que existe en el armazón. En SIETE LIBROS PARA EVA, llevo tres hilos argumentales y, lo que hice en Muerte sin resurrección, fue coger uno y desarrollarlo desde dos ángulos.

5.- Dos editoriales quisieron publicarla ¡antes de estar escrita! Me resultó curioso, porque yo solo había publicado una novela. Una, cuando llevaba diez capítulos y otra, sin leer absolutamente nada. Y no, no eran ni de coedición ni de autopublicación, os lo aseguro. Al final, la segunda la deseché por la primera, y la primera porque no llegamos a un acuerdo.

6.- La idea inicial del argumento partió de un sueño. Aunque no os lo parezca, este es un punto muy curioso, porque nunca, nunca, recuerdo lo que he soñado la noche anterior. Soy de los que se echa a dormir y ya no se entera de nada más hasta que suena el despertador. Cuando lo hago, un par de veces al año a lo sumo, suele darme el argumento de una novela. De hecho, SIETE LIBROS PARA EVA no es la única.

7.- La parte que más trabajo me costó escribir fue el final. Incluso llegué a pensar que había creado una trama que no conseguiría convertir en novela y que tendría que variarla o descartar todo lo escrito. No es que no supiese cómo quería que acabase, sino que no sabía cómo plantearlo. Lo escribí desde cero tres veces, lo reformé por completo otras cinco y, al final, “Café y cigarrillos para un funeral” me sirvió de guía. Pensaréis qué tiene de complicado. Pues que debía meter una trama suficiente para una nueva novela en no más de 15 o 20 mil palabras porque, de lo contrario, el resultado final podría parecerse demasiado a dos novelas unidas, que se anularan entre sí. Espero haberlo conseguido.

En fin, que espero que os hayan resultado interesantes y solo me queda invitaros a leerla.
Os dejo los links de compra (porque aquí en el blog todavía no los he colgado).

- USA/ Latinoamérica: amazon.com/dp/B01HVYEAA8/

Un abrazo.
Roberto.