miércoles, 20 de abril de 2016

SIETE LIBROS PARA EVA ya tiene fecha de publicación

Hola a todos.

Los que me seguís en Twitter sabréis que la pasada semana estuve centrado en la publicación con una editorial de mi próxima novela. La verdad es que para mi fue un orgullo que se interesase por ella y, mucho más, que lo hiciera cuando todavía no la había acabado de escribir. ¿Por qué? Pues porque considero que es la mejor editorial en España de novela negra (si no la que más vende, sí la que mejor trabaja con los autores y sus publicaciones) y que ha supuesto el trampolín perfecto para más de un autor que hoy está en lo más alto de la literatura en España. 
Sin embargo, tras conocer algunas de las condiciones definitivas de publicación el viernes y pasar un día de tiras y aflojas, 


y un fin de semana de descanso para valorar pros y contras,


he decidido NO ACEPTAR LA OFERTA. 
En estos casos, siempre se puede decir sí o no, y yo he elegido la segunda. No puedo afirmar que haya una razón concreta para ello sino más bien ha sido valorando todas en conjunto. Y no pretendo culpar a la editorial diciendo esto, en absoluto. Como dije antes, interés me llena de orgullo y la decisión ha sido mía. Tampoco voy a decir cuál fue. Entiendo que al no llegar a frutificar el acuerdo no procede y resultaría muy poco elegante por mi parte. 

Lo que sí puedo decir es que quizá lo que más me inclinó la balanza para tomar esta decisión fue que el sí definitivo incluía su lanzamiento para 2017 y, en su defecto, una salida previa este año, solo en formato ebook, con portada provisional, escasas correcciones, etc. 
Puede parecer una razón de poco peso, pero como quiera que siempre dije que "Siete libros para Eva" se publicaría este año,


y lo repetí en más de una ocasión,


y hasta lo prometí con rotundidad para dar la bienvenida al Año Nuevo,


por supuesto, "Siete libros para Eva" saldrá este año y, en ningún caso, será con una edición de segunda fila. 
Como he dicho antes, entiendo y respeto los intereses de cada uno y, entre dos partes, si se logra alcanzar un punto en común, perfecto, y si no, seguimos el camino como hasta ese momento. Supongo que si no tuviera más opciones, quizá lo viese de otro modo, pero creo que si algo está a mi alcance es dar a conocer una novela a un gran número de lectores. Todos los días publico contenido en redes sociales y llego a decenas de miles de personas sumando Twitter, Facebook, Blogger, Google+, etc. Después, deberéis ser vosotros los que decidáis leerla o no. 
Pero la cuestión es que , tras esto, la publicación ahora solo depende de mí y será cuanto antes. A día de hoy, necesito un mes o mes y medio para darle una última revisión (corregir, no he dejado de corregirla en ningún momento), decidir la portada y la sinopsis, etc. y, por eso, he pensado fijar como fecha de publicación el: 

1 de Julio de 2016

"Siete libros para Eva" saldrá en Amazon el 1 de julio, en principio solo como ebook. Y sí, ya sé que es una fecha peligrosa para lanzar un ebook. Ese día se inicia el "Concurso de autores indie" de Amazon y suelen repartirse reseñas negativas a cualquier novela, participe en él o no (los que publicáis en ebook sabéis de lo que hablo, no?). Así que he pensado que la inscribiré porque, de exponerse a ellas, mejor que sea compitiendo por algo. La parte buena de esto, es que su participación le otorgará mayor visibilidad y, por supuesto, optará a un premio muy apetecible por prestigio y cuantía. 
Pero antes he dicho "en caso de celebrarse" porque, que yo sepa, no ha salido todavía la convocatoria de este año. En el supuesto de que no lo organicen, la fecha sería la misma. 
Lo que no sé es cuándo la publicaré en papel (porque no sé si se permite mientras esté vigente el concurso, por ejemplo) y tampoco la promoción qué puedo plantear sin saltarme alguna base. Pero sí saldrá en papel y haré promociones, intentando ser original y abarcando todas las redes sociales.
Gracias por vuestro interés y un abrazo.
Roberto.


20 comentarios:

Mª Ángeles Bk dijo...

Mucha suerte Roberto. Seguro que nos vuelves a sorprender.
Besos

Mayte Esteban dijo...

Esperaremos a julio para leerla ;)

Antonio Madriñan dijo...

Deseando que llegue la fecha !

Gabriela Vicuña Heredia dijo...

Bien! Celebro que tenga palabra y auguro éxito. Degustadas las "pruebas", ya saboreo el banquete. Saludos y suerte!!

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Mª Ángeles Bk: Muchas gracias y espero que así sea y para bien.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Mayte Esteban: Gracias por la espera. Un abrazo.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Antonio Madriñan: Muchas gracias paisano y a ver cuándo sacas nuevo libro. Abrazos.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Gabriela Vicuña Heredia: Pues será un banquete de verano (al menos, en España) y hasta allá, trataremos de ajustar los ingredientes al máximo. Gracias.

LAKY dijo...

Muchísima suerte Roberto!

Buscando mi equilibrio dijo...

Pues llegará julio y estaremos dándole al botón de Comprar en Amazon.
Suerte!

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- LAKY: Muchas gracias a ti y espero seguir contando contigo como lectora. Un abrazo.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Buscando mi equilibrio: Gracias Esther, todo bien ? Y por cierto, llegado el momento, espero que lo disfrutes. Un saludo!

Mayra Cruz dijo...

Mucha Suerte y Felicidades !!! Mi kindle lista para el 1 de julio

Clarisa dijo...

Excelente! Felicitaciones y mucha suerte con ésta nueva novela, que ya estoy augurando será un éxito. A esperar el 1 de Julio! Te deseo lo mejor, un abrazo!

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Mayra Cruz: Gracias a ti y espero que lo disfrutes. Un abrazo.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

- Clarisa: Gracias por tus deseos. Espero que te guste. Un saludo.

MARIA JOSE dijo...

Mucha suerte Roberto. Estoy deseando leerlo.

Lucas Almiron dijo...

Muchas suerte amigo roberto, he leido tus 2 obras anteriores y me han llenado de emocion en cada una, ya tengo siete libros para eva en mi kindle ahi esperando ser leida.

Muchas Gracias.

jinx 666 dijo...

Siendo sincera es la primera vez que leo un libro suyo. Llevo unos meses intentando buscar buena lectura ya que soy dada a los libros de fantasia en su mayor parte... Pero de vez en cuando busco algo distinto. Vi este libro en twitter y me llamo mucho la atencion. Es una de las pocas veces en las que siento que este libro va a convertirse en uno de mis favoritos. Me encantara compartir mis opiniones con usted cuando lo termine! un abrazo muy grande de una chica que ama la lectura.

andrea ben dijo...

Que ganas de leerlo!! Que te vaya muy bien y mucho exito!! :)