martes, 15 de enero de 2013

"Muerte sin resurrección" cumple un año!!!


Pues sí, estos días "Muerte sin resurrección" cumple un año, pero no un año desde su publicación, sino desde que la comencé a escribir. 

Aunque algunos ya lo sabéis, me ha parecido apropiado subir esta entrada para recordar que un día como hoy hace un año subí a mi perfil de Facebook esta foto, junto con el texto del primer capítulo de la novela. 


Efectivamente, era una novela que, en un principio, solo pensaba publicar en mi perfil de Fb. Modificaba la foto y casa día colgaba un nuevo texto (aprox. un folio en A4) hasta el 16 de Mayo que terminé. Luego vino un mes de correcciones, la nueva portada, traducción al gallego (confieso que escribo en castellano), maquetación, publicación para ebook en Amazon en los dos idiomas el 20 de Junio, ciento y pico días en el Top100, uno encabezándolo, tres meses como novela más vendida en gallego, cerca de 60 reseñas, etc. Aunque esto último creo que ya os suena más conocido a todos. 

Tengo que reconocer que cuando escribí este primer capítulo, solo existían en mi cabeza Emma y Aurora, y la historia estaba tan verde que casi no sabía muy a ciencia cierta cómo iba a continuar. Porque una cosa es cierta, "Muerte sin resurrección" fue un proyecto nuevo, partiendo de cero, sin usar ni apuntes, ni textos de esos que siempre se tienen por ahí esbozados. 

En el fondo, me lo tomé como un reto. Quizá por eso, esta foto me trae muy buenos recuerdos.

Gracias a todos los que la habéis leído, la habéis seguido, promocionado o apoyado en algún momento.

Saludos!!!

6 comentarios:

omar enletrasarte dijo...

Enhorabuena Roberto, y ten presente que 'proporcionalmente' los gallegos son más y mejores lectores que los 'españoles' (jeje)
.
un abrazo desde Uruguay

omar enletrasarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lecturópata dijo...

¡Enhorabuena por el aniversario Roberto! Ya sabes que disfruté con tu novela y espero que nos mantengas al día de tus nuevos trabajos ;)

¡Besos!

Unknown dijo...

Felicidades por sacar adelante este proyecto convertido ya a papel, ahora que se mantenga en primeros puestos y que le abra camino a tu proxima obra.
A por otro año lleno de exitos!!!

Amylois dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!

Unknown dijo...

Pues realmente has tardado muy poco en escribirla y en publicarla. ¡Enhorabuena!