lunes, 19 de noviembre de 2012

"Muerte sin resurrección", en papel (quemando etapas)

Hola  a todos.

Pues sí, como dice el título de esta entrada, y después de sopesar la idea durante los últimos días, he decidido poner mi novela a la venta en papel para el próximo mes de diciembre. 

La verdad es que todavía no puedo adelantar ni el día exacto, ni la portada, ni el precio final, ni casi detalle alguno. Eso sí, tengo todo en marcha y espero que, a lo largo de esta semana, pueda ir publicando todos los detalles.

En el fondo, reconozco que no deja de ser una decisión algo precipitada, pero creo que es la correcta. Dentro de poco, se va a cumplir un año desde que comencé a publicarla en mi perfil de Facebook y, desde entonces, solo me ha dado satisfacciones. Primero, decidí crear un grupo en el propio Fb para colgar los fragmentos diarios y me encontré que, en el capítulo final, casi tenía diez mil seguidores (ver grupo). En vista de eso, decidí traducirla al gallego para publicarla en Amazon como eBook para Kindle y, recientemente, después de más de cien días dentro del Top100, ha conseguido encabezar las dos listas de ventas (gallego y general) al unísono (las dos capturas de pantalla están en la cabecera de este blog).

Pues bien, creo que se ha ganado el derecho de tener "entidad" de libro físico a todos los efectos. Así que, hace unos días me he puesto manos a la obra, y por mi parte no va a quedar el que cuente con la mejor edición que yo pueda y sepa darle. 

A partir de ahí, seréis vosotros, los lectores, quienes decidáis si merece contar con vuestro respaldo...

Gracias por anticipado y un saludo!!!

2 comentarios:

Irene dijo...

Una decisión arriesgada, sí, pero... quién no arriesga no gana, y, tu novela, merece ser conocida...
Creo, y espero no equivocarme, que haces lo correcto.
Saludos.

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Gracias Irene, y sí, la decisión es arriesgada, pero eso también le da un punto de atractivo a la empresa.