miércoles, 15 de julio de 2015

Aclaración sobre el RETO/CONCURSO

Hola a todos:

Hace días que tenía ganas de hacer esta entrada y siempre lo he ido dejando por falta de tiempo. Ahora, que se cumple un mes desde que planteé el reto y las entregas de Café y cigarrillos para un funeral han llegado a la mitad, creo que es el momento ideal para hacerlo. A lo largo de este tiempo ya son unas cuantas las respuestas que habéis planteado y me he fijado que todas, excepto unas dos o tres, me parecen respuestas demasiado vagas. Lo suficiente para que, aunque fuesen correctas, no pudiera darlas por válidas. Es decir, pido que me digáis el final y no voy a esperar un grado de exactitud que no esté al alcance de quien no haya leído la historia entera, no, pero sí tengo que exigiros que concretéis un mínimo para que el premio no se consiga a base de escribir vaguedades. 

Lo explico punto por punto para que se entienda mejor. Partimos de que pido QUIÉN, CÓMO Y SI LO CONSIGUE, ¿no? Pues bien:

- QUIÉN: A ver, cuando pregunto quién quiere matarlo lo pregunto con todas las consecuencias. Es decir, si son dos personas, hay que decir las dos personas, no basta con nombrar una de ellas. Por ejemplo, si es cosa del ex suegro y la ex mujer, no vale con que me digáis uno, tenéis que decir los dos. Si el asesino es el chico de Sevilla contratado por alguien, tenéis que decirme también quién lo contrató, o si es un plan de Fernando y la madre, evidentemente tenéis que nombrar a los dos para especificar si el culpable es uno de ellos solo o los dos. Creo que es razonable.

- CÓMO: En el cómo lo hace pasa un poco lo mismo. No basta que me digáis un método genérico. Por ejemplo, si lo intentan envenenar con la comida, no me conformo con que digáis "envenenado", tenéis que decir que lo envenan con la comida. No exijo que especifiquéis qué tipo de comida, pero sí si es con la comida, con el agua, o con gas, por ejemplo.

- SI LO CONSIGUEN: Es más fácil. Sí o no y por efecto del cómo. Es decir, si después de descubrirse, irónicamente le da un infarto de modo natural y se muere o lo mata otra persona que no fue quien le mandó las amenazas, la respuesta es que se salva, porque no lo ha matado quien quería hacerlo. De todos modos, he de decir que, en este punto, la respuesta correcta no deja demasiado margen a la interpretación.

Por otro lado, como dije al principio, tenía ganas de hacer esta entrada. He leído muchas propuestas durante este mes y, evidentemente, unas han sido más acertadas que otras. Pero ojo, os cuento: de todas, ha habido una que me he quedado con las ganas de darla por buena. Solo una. Reconozco que dudé mucho, me lo pensé y finalmente decidí darla por incorrecta solo porque me puse en el lugar de los demás participantes y, si yo fuera uno de ellos y admiten esa respuesta como válida, pensaría que el premio se ha vendido muy, muy barato. Digamos que todo lo que puso es persona, es escrupulosamente correcto... pero falta completarlo.  

Y no, no voy a decir quién fue porque sería una ventaja. Pero a los que ya hayáis dejado alguna respuesta os recomiendo que penséis qué habéis escrito y si hay algún punto que podáis completar. Y, por supuesto, os invito a que la volváis dejar.

Creo que he dicho todo lo que quería decir, y puedo hacerlo sin beneficiar a nadie ante otros. Cualquier duda, la ponéis como comentario en la entrada del reto y la contesto allí para que la vea todo el mundo, ¿de acuerdo?

Mil gracias por participar y suerte a todos.
Un saludo.
Roberto.


No hay comentarios: