viernes, 12 de junio de 2015

Celebración

Hola a todos.
Pues sí, hoy es 12 de junio de 2015 y, exactamente hace tres años, el mismo 12 de junio de 2012 salía a la venta por primera vez MUERTE SIN RESURRECCIÓN. 
La verdad es que mientras preparaba esta entrada he ido recordando todo el camino andado en paralelo con ella. No cabe duda que tres años dan para mucho, para vivir momentos buenos, regulares y malos, pero prefiero quedarme con los buenos que son abrumadora mayoría y son los que de verdad cuentan.
Los malos, por si alguien tiene curiosidad, pues ya os lo podéis imaginar: algún troll mal intencionado que se cree que Amazon guarda celosamente su anonimato y cosas similares.
He de confesar que comencé a escribir Muerte sin resurrección a mediados de enero de 2012, casi como un reto personal o como un experimento: se trataba de escribir una novela de intriga publicando en mi perfil de Facebook un fragmento de 500 palabras cada día de lunes a viernes. Algo que hice durante dos o tres semanas hasta, en vista de que la seguí mucha gente, pensé que sería bueno reunirlos en grupo para poder contabilizarlos y, al mismo tiempo, evitar que alguien pudiera plagiarla. He decir que este grupo sigue activo, aunque bastante abandonado.


Una vez que acabé de escribirla y colgarla en Facebook, decidí darle un repaso, retocar algún capítulo, darle una corrección y subirla como ebook en Amazon, saliendo a la venta el 12 de junio de 2012.
Los logros conseguidos desde ese día hasta hoy son innumerables:
- Ha figurado en la lista de ebooks más vendidos del año en tres ocasiones
- Ha estado dentro del Top100 de Amazon España casi 400 días y del de México casi 150.
- Ha sido la primera novela independiente elegida por Amazon para incluirla en sus promociones.
- Ha sido reseñada por más de 150 blogs literarios 
- Y cuenta con cientos de opiniones en distintos portales literarios. La gran mayoría, positivas.
Pero dentro de estos, los que más ilusión me hicieron, fue cuando alcanzó el primer lugar en la ranking de ventas en España:



Y poco después, durante varios días y en varias ocasiones, en México:


Y, lo que empezó como un ebook ya colgado en Facebook, acabó siendo también un libro en papel:

Y una publicación en inglés:



En la actualidad, sigue contando con ventas todos los días y, lo mejor de todo, cada día me doy cuenta de la cantidad de lectores que esperan una nueva novela. Por de pronto, me ha servido para ser elegido para participar en SerialBooks con una historia del mismo estilo y misma protagonista, "CAFÉ Y CIGARRILLOS PARA UN FUNERAL", y antes de que acabe este año publicaré "7 LIBROS PARA EVA". Toda una responsabilidad.

Por supuesto, no quiero acabar sin agradeceros a todos los que la habéis elegido entre vuestras lecturas y, sobre todo, a los que la habéis recomendado en algún momento. Soy consciente que, sin el boca a boca, no hubiese conseguido nada de esto. Gracias a todos.

Un abrazo.
Roberto

4 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Más allá de cifras y estadísticas, detrás de cada paso dado con ella, está el hecho de que es un camino que emprendiste que te ha cambiado la vida. Cada decisión, por minúscula o insignificante que nos parezca en su momento, marca nuestro camino vital. Ese día de 2012 empezó uno nuevo para ti. Espero que haya valido la pena todo lo que has ido encontrando desde entonces.

Un beso y mucha suerte con tus nuevos proyectos.

LAKY dijo...

Enhorabuena Roberto!
Desconocía que la nueva novela tuviera la misma protagonista, me has dado una alegría.
Suerte con los nuevos proyectos!

Unknown dijo...

Muchas felicidades!!! Que sigan los éxitos!!!

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Mayte, por supuesto que ha valido la pena y estoy seguro de que para ti también. Felicidades por tu nueva novela, va viento en popa, como no podía ser de otra manera.

Laky, sí, "Café y cigarrillos para un funeral" es un nuevo caso de Eva Santiago. La siguiente, que espero publicar a final de año, también.

Clasansa, mil gracias.