miércoles, 20 de abril de 2016

SIETE LIBROS PARA EVA ya tiene fecha de publicación

Hola a todos.

Los que me seguís en Twitter sabréis que la pasada semana estuve centrado en la publicación con una editorial de mi próxima novela. La verdad es que para mi fue un orgullo que se interesase por ella y, mucho más, que lo hiciera cuando todavía no la había acabado de escribir. ¿Por qué? Pues porque considero que es la mejor editorial en España de novela negra (si no la que más vende, sí la que mejor trabaja con los autores y sus publicaciones) y que ha supuesto el trampolín perfecto para más de un autor que hoy está en lo más alto de la literatura en España. 
Sin embargo, tras conocer algunas de las condiciones definitivas de publicación el viernes y pasar un día de tiras y aflojas, 


y un fin de semana de descanso para valorar pros y contras,


he decidido NO ACEPTAR LA OFERTA. 
En estos casos, siempre se puede decir sí o no, y yo he elegido la segunda. No puedo afirmar que haya una razón concreta para ello sino más bien ha sido valorando todas en conjunto. Y no pretendo culpar a la editorial diciendo esto, en absoluto. Como dije antes, interés me llena de orgullo y la decisión ha sido mía. Tampoco voy a decir cuál fue. Entiendo que al no llegar a frutificar el acuerdo no procede y resultaría muy poco elegante por mi parte. 

Lo que sí puedo decir es que quizá lo que más me inclinó la balanza para tomar esta decisión fue que el sí definitivo incluía su lanzamiento para 2017 y, en su defecto, una salida previa este año, solo en formato ebook, con portada provisional, escasas correcciones, etc. 
Puede parecer una razón de poco peso, pero como quiera que siempre dije que "Siete libros para Eva" se publicaría este año,


y lo repetí en más de una ocasión,


y hasta lo prometí con rotundidad para dar la bienvenida al Año Nuevo,


por supuesto, "Siete libros para Eva" saldrá este año y, en ningún caso, será con una edición de segunda fila. 
Como he dicho antes, entiendo y respeto los intereses de cada uno y, entre dos partes, si se logra alcanzar un punto en común, perfecto, y si no, seguimos el camino como hasta ese momento. Supongo que si no tuviera más opciones, quizá lo viese de otro modo, pero creo que si algo está a mi alcance es dar a conocer una novela a un gran número de lectores. Todos los días publico contenido en redes sociales y llego a decenas de miles de personas sumando Twitter, Facebook, Blogger, Google+, etc. Después, deberéis ser vosotros los que decidáis leerla o no. 
Pero la cuestión es que , tras esto, la publicación ahora solo depende de mí y será cuanto antes. A día de hoy, necesito un mes o mes y medio para darle una última revisión (corregir, no he dejado de corregirla en ningún momento), decidir la portada y la sinopsis, etc. y, por eso, he pensado fijar como fecha de publicación el: 

1 de Julio de 2016

"Siete libros para Eva" saldrá en Amazon el 1 de julio, en principio solo como ebook. Y sí, ya sé que es una fecha peligrosa para lanzar un ebook. Ese día se inicia el "Concurso de autores indie" de Amazon y suelen repartirse reseñas negativas a cualquier novela, participe en él o no (los que publicáis en ebook sabéis de lo que hablo, no?). Así que he pensado que la inscribiré porque, de exponerse a ellas, mejor que sea compitiendo por algo. La parte buena de esto, es que su participación le otorgará mayor visibilidad y, por supuesto, optará a un premio muy apetecible por prestigio y cuantía. 
Pero antes he dicho "en caso de celebrarse" porque, que yo sepa, no ha salido todavía la convocatoria de este año. En el supuesto de que no lo organicen, la fecha sería la misma. 
Lo que no sé es cuándo la publicaré en papel (porque no sé si se permite mientras esté vigente el concurso, por ejemplo) y tampoco la promoción qué puedo plantear sin saltarme alguna base. Pero sí saldrá en papel y haré promociones, intentando ser original y abarcando todas las redes sociales.
Gracias por vuestro interés y un abrazo.
Roberto.